Esta semana he tenido en el plató de Emprende a Javier Martínez, cofundador de Signaturit que, según me cuentan, es una de las dos únicas empresas tecnológicas españolas que ha recibido fondos del programa europeo Horizonte 2020.

Se dedica a la firma y certificación de documentos y comunicaciones digitales, ofertando servicios de confianza para garantizar la seguridad jurídica de todas las transacciones digitales.

En la charla hemos visto que es una empresa que ha experimentado un buen crecimiento. Empezaron en 2013 con cuatro trabajadores y en la actualidad son más de cien, repartidos en sus oficinas de Barcelona, Madrid, París y Berlín.

Un tema que me ha interesado especialmente es cómo hacer para evitar esos miedos que experimentamos cuando tenemos que hacer cierto tipo de transacciones digitales. Y está claro que, a pesar de esos recelos, hay que adaptarse porque el mundo no se va a detener para nosotros; o nos subimos al tren o nos quedamos fuera. Aunque también hay que tener en cuenta que el miedo es libre, aunque tenemos que luchar contra él.

Se trata de cambiar ese miedo por la confianza. Al fin y al cabo, garantizar las transacciones electrónicas es esencial para darnos tranquilidad.

Puedes ver la entrevista a continuación: